Denuncian el peligroso estado de una acera en Virgen de Lluc


Un vecino de la barriada de Virgen de Lluc envía a Crónica Balear unas imágenes para denunciar el mal estado de las aceras de esta zona, que han hecho caer y sufrir diversas magulladuras a varios ancianos en lo que va de año,y que es peligrosa también para cualquiera que camine por aquí, especialmente niños, cochecitos y personas con movilidad reducida.

Se trata del pavimento de la acera de la calle Greco, a la altura del número 7. El día 11 de junio el señor, abuelo de la persona que denuncia la situación, tropezó por el mal estado de la acera. El señor, de 68 años de edad, trató de agarrarse del tronco de un árbol pero resbaló y cayó de barriga al suelo. El hombre se encuentra bien, pero presenta una quemadura en el brazo izquierdo y un arañazo, además de una herida en el pulgar y diversos dolores en la zona abdominal.

Unas vecinas que vieron la caída corrieron a auxiliar al hombre, que no podía levantarse. La personas que nos envía esta información llamó al ayuntamiento ayer por la tarde mismo, día en que se produjo la caída, para que tuvieran en conocimiento que la acera es peligrosa, y que era necesario arreglarla.

Del mismo modo solicitó que le transfirieran a la Policía Local de Palma a quienes explicó lo sucedido. El operador que le atendió explicó que no mandarían una unidad, y que lo que debían hacer era ir al centro de salud para, con las fotos y el parte médico, ir a la comisaría e interponer la correspondiente denuncia.

El accidentado acudió al centro de salud de Son Rullán para que le curaran y le hicieran el correspondiente parte médico. Tiene seis vértebras dañadas, dos de ellas bastante graves.

No es la primera vez que este joven denuncia el mal estado de la calzada. El 14 de febrero de este año ya dio aviso de la caída de otra persona mayor, y durante estos meses son muchas las personas de la tercera edad que han tropezado y se han caído. Al preguntar por el estado de la incidencia comunicada en febrero, sólo le explicaron que estaba en estado «Pendiente»

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.