La diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, y el portavoz Marc Pérez-Ribas
La diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, y el portavoz Marc Pérez-RibasCS


Ciudadanos (Cs) Baleares ha asegurado este lunes que el ‘Acuerdo de Bellver’, que sella los acuerdos de gobernabilidad entre el PSIB-PSOE, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos durante la legislatura 2019-2023, es «un mal revival de un pacto sectario que busca imponer y prohibir».

Según ha informado el partido en un comunicado, la diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, ha señalado que desde Cs están preocupados por «la sobredimensión de la Administración Pública y la creación de nuevos entes públicos, atendiendo a razones de cuotas y de ideología para contentar y colocar a los tres partidos».

Asimismo, ha lamentado que «los ciudadanos de Baleares son los que acabarán pagando la factura del intercambio de sillones de este nuevo Pacto de Retroceso».

«Desde la formación naranja nos sumamos también a la preocupación de la sociedad balear y agentes económicos ante el reparto por cuotas de Consellerias, de confirmarse que la materia de Comercio recaerá en manos del representante de Podemos, Juan Pedro Yllanes», ha destacado.

Por su parte, el portavoz de Cs en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha criticado que el Pacte en sus acuerdos de gobernabilidad siga enrocado en «no garantizar igualdad de oportunidades a los padres que deseen que sus hijos inicien la escolarización según su lengua materna».

«En Cs defendemos la libre elección de lengua en la primera enseñanza y la libre elección de centro de las familias para sus hijos apoyando también la gratuidad de la educación concertada», ha señalado.

Respecto a la creación de un ente público con el fin de proponer mecanismos para controlar precios en el mercado de viviendas, el portavoz de Cs en el Parlament ha censurado la iniciativa del Pacte y ha afirmado que es «una manera más de engordar la administración».

«Lo que debe hacer el Govern es construir vivienda social de alquiler, y desde Cs estaremos vigilantes para que así sea», ha añadido.

Por último, Pérez-Ribas y Guasp han destacado que, desde el grupo parlamentario de Cs, ejercerán «una oposición firme y contundente, vigilantes a las ocurrencias de los populistas y nacionalistas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.