Isabel Celaá
EP


Ciudadanos quiere que el Ministerio de Educación especifique qué piensa hacer ante la denuncia de agresión de una profesora a una niña de 10 años en un colegio catalán por supuestamente haber pintado unas banderas de Española acompañadas de la frase «Viva España» en el álbum de fin de curso.

La formación naranja ha registrado en el Congreso una serie de preguntas al Gobierno haciéndose eco de una noticia publicada este martes en ‘El Confidencial’, que informaba de que la unidad de pediatría del Hospital de Terrassa (Barcelona) había atendido a esa menor y publicaba una parte del informe de urgencias.

«Refiere que la profesora, al verlo, le ha gritado, la ha cogido por la camiseta y, al hacerlo, la niña ha caído contra el suelo golpeándose en la espalda y posteriormente la ha cogido por el cuello para sacarla de clase», reza el citado informe médico.

«LA GOTA QUE COLMA EL VASO»

Ciudadanos subraya que ha preguntado reiteradamente por las «presiones» que han sufrido «numerosos» menores en escuelas catalanas a raíz del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 pero que este último caso es «la gota que colma el vaso»: «una intolerable y despreciable agresión a una menor por parte de una profesora y por el mero hecho de dibujar una bandera de España en el colegio».

Así las cosas, y ante la necesidad de «dar seguridad» a los padres catalanes de que sus hijos «no serán marginados o, incluso, agredidos» por el ejercicio de su libertad de expresión, Ciudadanos pide cuentas al departamento que dirige Isabel Celaá.

«¿Qué medidas piensa adoptar el Ministerio de Educación para proteger a los alumnos catalanes del adoctrinamiento y señalamiento ideológico que sufren por dibujar o mostrar símbolos nacionales en los colegios, garantizando la neutralidad ideológica de los centros y acabando con el adoctrinamiento en Cataluña?», reza uno de los interrogantes registrados y recogidos por Europa Press.

Además, los de Albert Rivera quieren saber si el Gobierno piensa mandar un requerimiento a través de la Alta Inspección Educativa para comprobar que la inspección autonómica está garantizando la libertad y la integridad de menores y docentes en estos casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.