La madre de la adolescente de 13 años hallada muerta el domingo en Mataró (Barcelona) ha denunciado la desaparición de su otro hijo, también menor de edad, y el juez ha activado su búsqueda para proteger su integridad.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado este martes de que la búsqueda «no tiene ninguna motivación por indicio criminal» relacionado con el homicidio de la joven.

La búsqueda, ordenada por el Juzgado de Instrucción 3 de Mataró, es consecuencia de la denuncia de la madre, está descrita dentro de un protocolo específico de aplicación por desaparición de menores y tiene por objetivo proteger su integridad, ha añadido el TSJC.

El Ayuntamiento de Mataró ha mostrado este mismo martes su rechazo a la muerte violenta de la joven, caso que los Mossos d’Esquadra han confirmado al consistorio que investigan como un presunto homicidio, según fuentes municipales.

CORTE EN EL CUELLO

La joven fue encontrada en su casa el domingo a las 22 horas sin vida, en un piso en el número 83 de la calle Burriac, en el barrio de Cerdanyola Nord de Mataró, y la menor presentaba un corte en el cuello.

La madre de la menor, que estaba de viaje, avisó a un conocido porque no sabía nada de su hija, y fue un vecino el que entró en el inmueble y encontró a la menor, según informaron fuentes conocedoras a Europa Press.

El mismo domingo la comisión judicial de guardia de Mataró –magistrada, letrada de la administración, fiscal y forense– se trasladaron a la vivienda para proceder al levantamiento del cadáver, informó el TSJC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.