Asima exige a Cort el cierre inmediato del mercado de Son Fuster por la cantidad de basura que se acumula

La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) ha exigido al Ayuntamiento de Palma el cierre «inmediato» del ‘mercadillo’ del aparcamiento de Son Fuster, en la carretera vieja de Bunyola, por «la cantidad de basura que se acumula».

«Hasta que no se garantice el uso correcto de este espacio público, solicitamos al Ayuntamiento de Palma que prohíba la realización del mercadillo que se instala todos los sábados por la cantidad de basura que se acumula y que tome las medidas oportunas», ha señalado el director general de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, mediante un comunicado.

En este sentido, Sáenz ha considerado que es una «verdadera vergüenza» que cada semana el espacio esté «lleno de basura» y que, aunque la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma lo limpie, «no sea suficiente».

Ante esta situación, el director ha añadido que «hay cámaras de vigilancia, pero de poco sirven, por lo que hay que exigir a los comerciantes que recojan la basura que generan».

Asimismo, ha criticado que en dicho espacio se acumula «aún más basura» cuando en el recinto multifuncional Son Fusteret se celebran conciertos, ferias y otros eventos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.