Pintadas Vandálicas en Palma
ARCA


La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha señalado este lunes que pedirá reuniones con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma para participar en la concepción y gestión del Plan contra las Pintadas Vandálicas en la ciudad.

«Recibimos con esperanza las primeras declaraciones del alcalde José Hila, en el sentido de que una de las primeras cosas que quiere poner en marcha es un plan contra los grafitis de Palma», ha expresado la entidad a través de un comunicado, en el que han reseñado la importancia de no dar «pasos en falso» en relación a que la retirada de dichas pintadas sea «respetuosa» con el patrimonio histórico y paisajístico de la ciudad.

«COMPROMISO DE TODOS LOS PARTIDOS»

Asimismo, ARCA se ha referido al «compromiso de todos los partidos» del acuerdo de gobierno en Cort –PSIB, Podemos y MÉS-Estimam Palma-, que en uno de los 150 puntos programáticos promete la puesta en marcha de un plan de lucha contra las pintadas en fachadas públicas y privadas.

«Tenemos el convencimiento de que la lucha contra las pintadas recibirá el apoyo unánime del Consistorio, también de los partidos de la oposición», han apuntado.

CAMPAÑA ‘NO PINTADAS VANDÁLICAS’

Desde ARCA han considerado que su campaña ‘No Pintadas Vandálicas’, que opera de acuerdo a la máxima de «pintada hecha, pintada borrada», ha dado sus «primeros frutos» ante la insistencia de la entidad respecto a la «gravedad» que revisten las pintadas vandálicas en la ciudad.

En este sentido, la asociación indica que el «primer paso» es asumir la «gravedad» del problema, algo que según ARCA el alcalde de Palma ha manifestado al asumir que «será una prioridad» del nuevo equipo de gobierno en Cort.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.