Alonso López
Estrella Galicia

El piloto español de Moto3 Alonso López (Estrella Galicia 0,0) ha asegurado que su primer objetivo a lograr en el Gran Premio de Holanda de este fin de semana será meterse directamente en la Q2 el sábado, mismo reto que se marca su compañero Sergio García Dols.

“La Q2 será nuestro primer objetivo. Si trabajamos bien, no hay por qué pasar por la Q1. Vuelvo con muchas ganas por el buen fin de semana que realizamos en Barcelona. Vamos a seguir trabajando de la misma forma porque está dando muy buen resultado”, aseguró en declaraciones facilitadas este martes por el equipo.

López, que terminó cuarto en el pasado Gran Premio de Catalunya pese a llegar a rodar en cabeza, quiere seguir por esa misma línea de trabajo para optar al podio en Assen, un trazado que es de su agrado. “Aunque el año pasado no conseguí destacar demasiado, el trazado me gusta mucho y además se trata de uno de los que más historia tiene en el Mundial”, destacó.

El madrileño cree, así, que si trabajan en la dirección correcta y con esfuerzo pueden lograr una buena carrera en Assen. “Se nos puede dar muy bien porque sus principales características demandan precisamente los apartados de mi pilotaje que hemos mejorado más”, aseguró.

Por su parte, su compañero Sergio García Dols también tiene claro que debe aspirar a meterse en la Q2. “Una vez más, será muy importante entrar directamente en la Q2, lo que significará que tenemos un buen ritmo y nos evitará los riesgos que implica verte obligado a recuperar muchas posiciones en carrera”, comentó.

“Llegamos a otro circuito con una gran tradición en el Campeonato del Mundo, pero cuyo trazado es completamente desconocido para mí. Espero lograr una rápida adaptación y progresar en una buena línea a lo largo del fin de semana”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.