Alonso López
Estrella Galicia 0,0

El piloto de Moto3 Alonso López (Estrella Galicia 0,0) ha asegurado que se le ha “torcido” el primer día en Assen, donde se disputa el Gran Premio de Holanda, debido a varias circunstancias como la caída que tuvo al final de la segunda sesión, y que ha hecho que se quedara con el 26º mejor tiempo.

“Este primer día en Assen se nos ha torcido porque habíamos comenzado rodando muy rápido y con mucha seguridad, pero no se han contabilizado mis mejores vueltas en la FP1 y en los últimos momentos de la FP2 he tenido un toque con otro piloto sin poder evitar la caída”, comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Tras la sesión, recibió una penalización de seis posiciones en la parrilla de salida por conducir “de manera irresponsable”; por ello, deberá hacer una buena FP3 para optar a no estar en la cola en la calificación. “Todo esto nos ha impedido estar entre los 14 más rápidos, pero espero que mañana podamos trabajar sin contratiempos para intentar en la FP3 la clasificación directa para la Q2”, señaló.

Por su parte, su compañero Sergio García Dols logró el decimoctavo mejor crono de la jornada. “Creo que el de hoy ha sido un día positivo, ya que se trataba de un circuito nuevo para nosotros. Lo cierto es que me ha gustado mucho el trazado, muy rápido y bonito”, aseguró.

“La base de puesta a punto que teníamos en Barcelona está funcionando de manera óptima. La primera sesión nos ha ido bastante bien con el séptimo mejor tiempo, mientras que en la FP2 hemos consolidado nuestro ritmo”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.