Maverick Viñales
/ DPPI / AFP7 /


El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha asegurado este jueves que su objetivo de cara al inminente Gran Premio de Francia de MotoGP, que se celebra en el circuito de Le Mans, es finalizar en el podio e igualmente dar su “máximo” en un trazado que es de su agrado.

“Le Mans me gusta mucho y quiero estar al máximo potencial y darlo todo, el objetivo es estar en el podio y luchando por los primeros puestos, y ver si podemos luchar de nuevo para estar en la primera línea en la parrilla de salida”, señaló Viñales en rueda de prensa.

Viñales, tercero en el pasado GP de España en Jerez, espera poder seguir cerca de la cabeza. “Cosechar un buen resultado en Jerez era muy importante para nosotros, nos dio mucha confianza y era lo importante. Tenemos que seguir trabajando, analizando cosas de los test, que mejoramos mucho”, celebró sobre los test postcarrera.

“En el pasado fin de semana y en el test se está viendo el potencial. Las primeras vueltas serán principales para nosotros, porque en Catar, Argentina y Austin perdimos muchos segundos. No pudimos mostrar nuestro potencial”, lamentó sobre las primeras tres citas del Mundial.

Respecto a esos entrenamientos en Jerez, afirmó que necesitaban mejorar “un poco en todas las áreas”. “Necesitábamos más frenada, aceleración en los giros rápidos, también ajustar el estilo de pilotaje con la moto y para mí el test ha sido positivo. Entro con mucha más motivación a Le Mans”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.