Vigilancia Aduanera de Palma intervienen una embarcación que transportaba gran cantidad de droga
Ports de Balears ‏

El Servicio de Vigilancia Aduanera de Palma (SAV) ha interceptado este martes a un velero a 140 millas al sur del archipiélago balear que portaba unos 5.000 kilogramos de hachís que, en el mercado ilícito, podría alcanzar los 7.935.000 euros. El barco ya ha sido trasladado al puerto de Ibiza y hay tres personas detenidas.

Según ha informado Vigilancia Aduanera, la cantidad de droga incautada en el velero podría acercarse a las cinco toneladas ya que en la embarcación se han encontrado unos 150 fardos de hachís, de acuerdo a las primeras estimaciones del SAV.

Al parecer, los tripulantes del velero han intentado inundar el barco abriendo grifos de agua de la embarcación sin éxito, según ha explicado el SAV, para tratar que no se les aprehendiera con las sustancias estupefacientes.

En el operativo han participado dos embarcaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera de Baleares y de Valencia, el ‘Eayño’ y el ‘Arao’, que han tenido dificultades para intervenir los estupefacientes, debido a que el velero tenía una vía de agua que casi provoca que se vaya a pique, así como al mal estado del mar, con fuertes vientos y olas de 3 a 4 metros.

Sin embargo, los funcionarios ya estaban preparados para una rápida actuación y han asegurado la integridad de los tripulantes y su posterior detención, así como la incautación de las sustancias estupefacientes y el mantenimiento a flote del velero.

La embarcación, los detenidos y la carga ilícita serán puestos a disposición del Juzgado de Ibiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.