Una exposición muestra la Serra de Tramuntana vista desde el espacio


«La serra de Tramuntana desde el firmamento» es el título de la exposición que acoge hasta el 31 de mayo el Parc de la Mar de Palma y que ofrece una perspectiva distinta de la sierra mallorquina, con doce paneles que la muestran tal como se ve desde el espacio.

Elaborada por el profesor de Geografía de la UIB y máster en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección Joan Bauzà, la muestra la ha organizado el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial, ha informado dicho organismo en un comunicado.

Las doce láminas de gran tamaño muestran imágenes que permiten detectar los cambios en la Tramuntana a lo largo de las estaciones del año, apreciar cuestiones como la vulnerabilidad insular al riesgo de inundaciones por la subida del nivel del mar y ofrecen curiosas vistas de algunas partes de la Serra marcadas por las prácticas de trashumancia llevadas a cabo hace siglos.

El catedrático de Geografía Humana de la UIB Miquel Grimalt ha dicho sobre la exposición que permite «desde miles de kilómetros de distancia, ver cosas de la Serra que no se pueden ver de cerca», gracias al trabajo realizado por Bauzá «que ha la recorrido palmo a palmo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.