Lithica Pedreres de s'Hostal en Ciutadella (Menorca)
Fundació Líthica, pedreres de s'Hostal


Un proyecto de Menorca y dos de otros lugares de España figuran entre los 25 galardonados con los premios de Patrimonio Europeo «Europa Nostra» 2019, que reconocen iniciativas para conservar y sensibilizar sobre la riqueza cultural europea, anunció este lunes la Comisión Europea (CE).

En el caso de España se reconoció la iniciativa «Lithica Pedreres» de s’Hostal en Ciutadella (Menorca), así como la restauración del Oratorio del Partal y Casa de Astasio de Bracamonte en La Alhambra, y la conservación y restauración del Pórtico de la Gloria en Santiago de Compostela.

Los premios han reconocido en esta última edición proyectos de 16 países diferentes.

Tibor Navracsics, comisario europeo para la Educación, Cultura, Juventud y Deporte, felicitó a los premiados destacando que «los ganadores de este año de los Premios de Patrimonio Europeo-Premios Europa Nostra están colaborando en los esfuerzos con su compromiso y la calidad de su trabajo».

El tenor Plácido Domingo, presidente de Europa Nostra, calificó por su parte de «héroes del patrimonio» a los premiados, por restaurar, preservar, apoyar y promocionar los monumentos y sitios del patrimonio europeo.

Los premios serán entregados en una ceremonia que se celebrará el 29 de octubre en París, organizada con apoyo del presidente francés, Emmanuel Macron, y que será presidida por Navracsics y Plácido Domingo.

Los premiados presentarán sus realizaciones en la Excellence Fair el 28 de octubre en la capital francesa.

También participarán en diferentes eventos que tendrán lugar durante el congreso del Patrimonio Europeo que se celebrará del 27 al 30 de octubre en París.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.