Juzgan a una madre y a su hijo por copiar en unas oposiciones a bombero en Mallorca


Un opositor ha admitido haber copiado en el examen para entrar al cuerpo de Bomberos de Mallorca, en el que respondió a las 100 preguntas de manera correcta, incluidas varias de ellas que estaban planteadas de manera incorrecta y que luego fueron retiradas.

Durante el juicio, que ha tenido lugar este martes en un juzgado de Palma, el hombre ha explicado que entró en el despacho de su madre, que es funcionaria y tenía acceso a la prueba, y ahí lo fotografió. Su madre por su lado, ha negado que le facilitara la prueba y ha explicado que no estaba al tanto de lo ocurrido.

La Fiscalía ha mantenido su petición de multa de 5.400 euros a la madre –y la inhabilitación en el cargo– y otra de 3.240 euros para el hijo. A ella le acusa de ser responsable de un delito de revelación de secretos y al hijo de ser el inductor. Asimismo, ha planteado una alternativa en la que la madre sería inocente.

En su acusación, la Fiscalía considera que la mujer, aprovechándose de su puesto de funcionaria tuvo acceso al examen de oposición de mayo de 2016 para la provisión de 11 plazas de bombero y conductor y que le facilitó la prueba a su hijo. Cabe recordar que el hombre quedó excluido del proceso selectivo en junio de 2017.

1 Comentario

  1. ¿Alguien se cree que la madre no supiera nada? ¿Qué hacía su hijo en el despacho? ¿Qué hacía el exámen «encima de la mesa» de su madre? Juas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.