Un máximo de tres cruceros al día, entre las medidas de MÉS


El candidato de MÉS-Estimam Palma a la alcaldía, Antoni Noguera, ha propuesto este lunes establecer un máximo de tres cruceros al día o bien que lleguen 10.000 cruceristas al puerto de la ciudad y, asimismo, aumentar la restricción de alquileres turísticos a unifamiliares en núcleos tradicionales para «cambiar el modelo de ciudad» y que «el turismo se adapte a la ciudad, no al revés».

En declaraciones a los medios, Noguera ha explicado que «lo han comentado con Autoridad Portuaria de Baleares (APB)» y que la fórmula para poder tener competencias sobre ello sería «un acuerdo con el Govern», quien designa el presidente de APB. «Desde Autoridad Portuaria ya han dicho que los cruceros están al servicio de la ciudad y, si es así, nosotros queremos limitarlo», ha añadido Noguera.

En este sentido, la número 2 en la lista, Neus Truyol, ha apuntado que Palma «no puede ser una ciudad escaparate, ni un parque temático» y ha criticado que cuando llegaron al gobierno municipal, «encontraron 45.000 plazas hoteleras, 25.000 ofertas de alquiler turístico ilegal y más de 20.000 cruceristas».

«En el centro histórico podían haber unas 100.000 personas que venían diariamente, es una presión turística muy grande y por eso tiene que limitarse. Durante esta legislatura ya hemos hecho pasos importantes pero, ahora, queremos ir más allá», ha explicado Truyol.

«QUIERO QUE LA IZQUIERDA SUME»

En términos más generales respecto a los comicios del 26 de mayo, Noguera ha recordado que desde la coalición MÉS per Palma-Estimam Palma tienen «tres pilares fundamentales», el acceso a la vivienda, la movilidad sostenible y «seguir regulando el mercado turístico».

Finalmente, preguntado por la posibilidad de otro ‘Pacte’, el candidato ha asegurado que «no plantean las elecciones desde una vertiente bipartidista, sino dessde los bloques» y, en este sentido, ha dicho que quiere que «la izquierda sume, llegue a 15 y luego ya se hablará de alcaldía».

1 Comentario

  1. Y para cuándo un máximo de inmigrantes por metro y habitantes? Ah no que sería racismo verdad. …camino al infierno señores ir ahorrando para la que se viene encina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.