Un coche vuelca para tratar de esquivar a un ciclista en la carretera de Llubí


Un coche ha volcado para tratar de esquivar a un turista en la carretera vieja de Llubí, a un kilómetro, aproximadamente, de Inca.

El accidente ha tenido lugar sobre las 12:40 del medio día, cuando un hombre de mediana edad circulaba con su vehículo por este camino y, para poder esquivar a un ciclista que se aproximaba de frente e invadiendo el carril, ha chocado contra un murete. El coche ha rebotado y ha volcado en medio de la carretera.

El hombre ha quedado atrapado en el interior y los Bomberos de Mallorca han tenido que sacarlo a través del maletero del coche. Una ambulancia lo ha atendido en ese momento y lo ha trasladado a un centro hospitalario con pronóstico grave. También han intervenido en el rescate la Policía Local de Inca y la Guardia Civil. La carretera se ha cortado al tráfico puesto ya que era necesaria la presencia de una grúa para trasladar el vehículo.

UN CAMINO ESTRECHO Y LLENO DE GRAVILLA

 carretera de LlubíSegún algunos vecinos de la zona que han hablado para Crónica Balear, el camino, que es muy estrecho, siempre está transitado por ciclistas. El problema es que se realizaron unas obras para cambiar cableado o tuberías, más el posterior asfaltado de la vía, que están acabados o a punto de acabar, y que han dejado la carretera llena de gravilla. Sin embargo hace dos meses que nadie se acerca a las obras y, por supuesto, no se ha limpiado la carretera, que presenta más restos de construcción y gravilla en algunos puntos que en otros.

Es por este motivo que los ciclistas esquivan este material y, en muchas ocasiones, invaden el carril contrario. Los vecinos ya han tenido «varios sustos» por culpa de esta situación.

La Guardia Civil de tráfico ya ha iniciado las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

5 Comentarios

  1. ¿Se ha parado el ciclista para auxiliar al conductor que por su culpa casi se ha matado? Si no lo ha hecho es omisión de socorro

  2. Esperem que el ferit es recuperi aviat; el camí necessita arreglar-se bé en poder!!
    Bona feina un cop més per part dels Serveis d’Emergència i dels Bombers de Mallorca…malauradament no es pot dir el mateix sobre l’educació d’algún dels Policíes Locals presents…un tema habitual en alguns components del cós del poble. 🙁

  3. Espero que el ciclista saque el seguro y le hagan control de alcoholemia para que este hombre por esquivarlo ha roto su coche y se lo puedan arreglar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.