Sumam


La formación Sumam, liderada por la exdiputada del PP Aina Maria Aguiló, presentó este miércoles su candidatura para el Ayuntamiento de Palma, acto en el cual destacaron que no pueden «apoyar el efecto llamada» si no están «bien atendidas primero las necesidades de los vecinos de Palma».

Así indicó Aguiló durante un acto en el que también reivindicaron «la convivencia plena de los inmigrantes» siempre que exista «respeto por los derechos de la mujer y las costumbres y tradiciones de la capital balear».

En un comunicado emitido este jueves, el partido ha informado de que «las propuestas que obtuvieron más ovaciones fueron las relativas al incremento de la seguridad». En concreto, fueron aplaudidas medidas como el incremento de efectivos y videovigilancia, así como la de defender las infraestructuras que necesita la ciudad para que «Palma tenga lo mismo que los pueblos».

«¿Por qué en los pueblos de Mallorca, muchos con menos de 5.000 habitantes, tienen todos polideportivo, piscina, locales para jóvenes y punto de atención sanitaria, y barrios con mucha más población en Palma no tienen estas infraestructuras?», se preguntó la número uno de Sumam, quien pidió que «el Govern y el Consell de Mallorca no continúen ninguneando la capital».

En este sentido, Aguiló expuso su intención de incrementar los aparcamientos en las barriadas de Ciutat, instalar «estaciones intermodales periféricas con transporte gratuito de la EMT», el «retorno de la policía de barrio» y dotar a los bomberos de Palma del material «necesario» para que «puedan desempeñar su labor con seguridad para ellos y para todos».

«APLICAREMOS POLÍTICAS DE IZQUIERDA SI CON ESO ARREGLAMOS PROBLEMAS»

Asimismo, la candidata a la Alcaldía de Palma aseguró que su formación apuesta por «anteponer gestión a cualquier ideología» y que, aunque se encuentren «más cómodos» en «posturas y soluciones de centroderecha», aplicarán «políticas consideradas históricamente de izquierda» si así «arreglan los problemas de la capital balear».

Por otra parte, la cabeza de lista de Sumam defendió «una ciudad libre de la dictadura catalanista y su adoctrinamiento» y recalcó que, con su partido en el gobierno municipal, el Ayuntamiento se dirigirá a los ciudadanos «en castellano y en mallorquín», no en catalán.

Este acto de precampaña de Sumam tuvo lugar entre las 19.00 y las 22.30 horas de este miércoles en un auditorio con «más de 300 asistentes». Tras la presentación de la candidatura, el evento terminó con una poesía de Manel Barceló y con actuaciones de Carlos Besabe, Xisco Bonnín y Jaume Sureda, que incluían «una canción sobre Palma con referencias a Sumam» y el himno de este partido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.