Salvan la vida de una niña de 10 años ahogada en Playa de Muro


Sobre las 10.05 horas de esta mañana una niña de 10 años, de nacionalidad rusa, ha sufrido un ahogamiento en la Playa de Muro frente al hotel Playa de Muro Village.

Al percatarse el socorrista del incidente ha activado el protocolo de emergencia para estos casos. Se ha presentado con la moto acuática de salvamento, el VIR de coordinación del SPSalvament, la ambulancia municipal de Muro y los socorristas ubicados en las proximidades del suceso.

Se ha procedido a sacar a la niña del agua y le han practicado maniobras de RCP, respondiendo de manera positiva a las mismas. Poco a poco la niña ha recuperado la consciencia y las constantes vitales.

TRASLADADA DE URGENCIA AL HOSPITAL GENERAL DE MURO

La víctima ha sido trasladada de urgencia hasta el hospital General de Muro y durante el traslado ha sufrido crisis convulsivas.

Al parecer la niña, que se encontraba a 10 metros dentro de la lamina de agua, podría haber sufrido una crisis convulsiva que le ha hecho caer en el agua y aspirar grandes cantidades de líquido.

La rápida actuación de los socorristas y los adecuados medios de emergencias desplegados en Platges de Muro han resultado decisivos para la positiva resolución de la incidencia.

5 Comentarios

  1. Hola soy Lucas, el socorrista que sacó del agua a la niña y le realizó el RCP, .activando el protocolo. Quería agradecer a mi equipo por el trabajo en conjunto y al servicio de ambulancia por su rapidez. Lo importante que la niña está bien y recuperándose. Es nuestro trabajo ,cuidar las playas. Para eso somos socorristas.

  2. Importantísimo trabajo con un grupo de profesionales con gran corazón.
    Felicidades por el trabajo realizado !!
    La niña tuvo suerte de teneros ahí.

  3. Enhorabuena a los socorristas entre ellos mi hijo q lleva la moto de agua y que Dios bendiga a todos los que velan ahi por la seguridad

  4. Una muy buena noticia. Importante que los turistas y visitantes sepan q estan seguros, buena imagen para Mallorca. Enhorabuena a los socorristas y que la niña se recupere lo antes posible

  5. Enhorabuena!
    Una garantia disfrutar de la playa de muro con los medios materiales y personales de seguridad con que cuentan. La playa de muro tendria que ser un copiar y pegar para otras muchas playas.
    Mi mas sincera felicitación a todos los socorristas y sanitarios y en especial a la persona constructora de ese proyecto y que lo ha hecho posible, gracias toni carrio. Impagable que la niña siga estando entre nosotros. Un feliz dia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.