Se ha declarado un gran incendio en un edificio de Es Viver, en Ibiza. Según fuentes del 112 se trata de un edificio de «okupas», aunque se desconoce la cantidad de personas que viven en él.

Testigos presenciales han declarado a Crónica Balear que incluso se ha tenido que movilizar un helicóptero para rescatar a algunos de los habitantes, que se habían trasladado al terrado del edificio huyendo de las llamas y el humo. De momento hay ocho personas heridas, tres de ellos en estado crítico, aunque no se descarta que esta cifra aumente. De momento todos ellos son de nacionalidad marroquí.

Los dos heridos graves han ingresado en la UCI. Uno de ellos, de 32 años, se ha precipitado desde el 5º piso del edificio y ha sufrido quemaduras y contaminación por la acción del humo. El otro varón, de 40 años, también se ha intoxicado con el humo y ha resultado herido de quemaduras graves, así que será trasladado a la unidad de quemados del Hospital de la Fe en Valencia, según informa el Área de Salud de Ibiza.

Hasta el gran incendio se han trasladado y están trabajando agentes de la Policía Nacional, Bombers de Ibiza, unidades del Samu y agentes de la Policía Local. Además y debido a la magnitud del fuego se ha dado aviso para se activen los agentes forestales así como se ha solicitado la ayuda de Protección Civil.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.