voto urna elecciones


Resumen de las valoraciones realizadas por entidades de Baleares mediante notas de prensa a los resultados de las elecciones autonómicas, europeas, insulares y municipales.

PIMECO: La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca ha instado al PSIB-PSOE a «cumplir su palabra» evitando la construcción de grandes centros comerciales en las islas y manteniendo un mayor contacto institucional con las patronales del comercio.

Erradicar la venta ambulante ilegal, redefinir zonas de gran afluencia turística, mantener horarios comerciales, establecer periodos de rebajas regulados, fomentar el producto balear, sancionar los grafitis, combatir la turismofobia y apostar por el pequeño comercio son algunas de las peticiones que la asociación hizo al Govern durante la campaña electoral.

PIMEM: El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, Jordi Mora, ha asegurado que gracias a los resultados de las elecciones ahora «es el mejor momento para empezar a negociar un nuevo sistema de financiación para la comunidad».

Mora ha advertido de que el REB no puede ser la «única herramienta» para que el archipiélago se sitúe en la media de financiación autonómica y ha demandado al futuro Govern que lleve a cabo una estimulación fiscal y una serie de ayudas encaminadas a modernizar el comercio tradicional y de proximidad para que sea «más fuerte».

PETITS HOTELS: El presidente de la Asociación de Petits Hotels de PIMEM, Juan Manuel Ordinas, ha afirmado que la pequeña empresa hotelera espera una “reflexión profunda” sobre los nuevos retos turísticos con los que las islas deberán enfrentarse y ha defendido la necesidad de “dialogar entre todos los actuantes” en el mayor sector económico en Baleares.

Ordinas cree que el dialogo debe servir “para consensuar posturas” y en ningún caso “debe servir como enfrentamiento» y ha abogado por “una estabilidad turística en Baleares”.

GREMIO DE ARTESANOS: La presidenta del Gremi d’Oficis Artesans i Artistics de les Illes Balears, María Oliver, ha realizado un llamamiento “a la unidad y al diálogo” para conseguir una estabilidad para los profesionales del sector y conseguir regularizar la venta ambulante ilegal, eliminando “de una vez por todas” el constante intrusismo laboral. “Debemos poner fin a este tipo de prácticas, debemos proteger al pequeño comerciante”, ha afirmado.

CCOO: El sindicato ha recordado que, tal y como manifestó durante la campaña electoral, será «muy exigente» con la consolidación de las políticas laborales, sociales, de igualdad y medioambientales con el objetivo de lograr «un futuro inclusivo y sostenible» para las islas.

CCOO ha anunciado que a partir de ahora «ya no hay excusas para revertir los aspectos más lesivos de la reforma laboral» y por ello pedirá al futuro Govern que traslade propuestas de mejora al ejecutivo central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.