nutrición platos de comida alimentos dieta

Los investigadores Raúl Zamora y Salvador Aznar han ganado la segunda edición de los Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra por su trayectoria de investigación en los ámbitos de nutrición, alimentación y salud.

El investigador Raúl Zamora Ros, del equipo de investigadores de la Fundación Privada Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, ha recibido este reconocimiento por su trayectoria investigadora en el ámbito de la investigación clínica y, en especial, por su trabajo de investigación ‘Polifenoles dietéticos y sus efectos en los marcadores de obesidad’ en el que se evalúa la asociación entre la pérdida ponderal en un tratamiento de adelgazamiento.

Según el director científico del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, Josep Manuel Menchón, el proyecto de Raúl Zamora «tiene mucha calidad, un enorme valor traslacional y una gran importancia ya que todavía no se dispone de suficiente conocimiento para realizar recomendaciones dietéticas para la población en general por el potencial efecto beneficioso de los mismos».

Por su parte, el investigador Salvador Aznar Benitah, de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados y el Instituto de Biomédica de Barcelona, ha sido elegido por su trayectoria de investigación en el ámbito de la investigación básica y, en especial, por su trabajo de investigación ‘Impacto de los ácidos grasos en la dieta sobre las células iniciadoras de metástasis’.

Este proyecto de Salvador Aznar trata de profundizar en los recientes descubrimientos sobre células iniciadoras de metástasis con altos niveles del canal de ácido graso CD36. El equipo de investigación espera obtener información sobre los mecanismos de metástasis y sobre cómo se ven influenciados por la dieta.

Asimismo, el director del IRB, Francesc Posas, ha afirmado que los hallazgos de Salvador Aznar, que relacionan el impacto de nuestra dieta en la biología de las células madre durante el envejecimiento y el cáncer, «son dignos de consideración en estos premios».

Los premios, han explicado desde la fundación, con una dotación económica de 30.000 euros por cada categoría, tienen como objetivo incentivar la investigación en un campo que «se ha comprobado que es fundamental: la relación entre nutrición, alimentación y salud».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.