Varios vecinos de Ciudad Jardín se han puesto en contacto con Crónica Balear a las 18:00 para poner a este medio en conocimiento de un extraño vertido de color azul que salía del torrente de Ciudad Jardín e iba a parar al mar.

Un equipo de Crónica Balear se ha trasladado al lugar para tomar imágenes del vertido. Los vecinos han llamado a EMAYA y al servicio de emergencias, asustados y preocupados, especialmente por desconocer de dónde viene esta sustancia ni a qué se debe ese color azul tan intenso.

Casi dos horas de espera después de efectuar las llamadas dando la voz de alarma, nadie se ha presentado en el lugar para dar explicaciones.

Crónica Balear se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Palma para tratar de averiguar las causas del vertido y si revierte algún tipo de peligro para la salud o el medio ambiente.

EMAYA INVESTIGA EL CASO PARA DAR CON LOS RESPONSABLES

En declaraciones en exclusiva a Crónica Balear el ayuntamiento de Palma ha explicado que ha conseguido dar con el rastro del vertido azulado. Se trata de un resto de pinturas que se ha derramado en una troneta de la zona del Coll d’en Rabassa. Alguien «irresponsable e incívico», nos explican, ha desechado la pintura, que ha ido a parar al torrente y ha desembocado en el mar.

Según fuentes del ayuntamiento de Palma se trata de un acto sumamente irresponsable, y EMAYA está investigando para dar con las personas que lo han realizado. No hay que olvidar que se está contaminando también el mar, con lo que incluso Costas podría verse implicado. Desde el ayuntamiento también recuerdan que en el polígono de Son Castelló existe un punto verde en el que deshacerse de este tipo de materiales.

2 Comentarios

  1. y donde estaba la banderita roja hoy ese sitio lo van a convertir en una ruina los ineptos del ayuntamiento, sin hamacas sin sombrillas sin servicio de limpieza gracias a los ineptos de contratación y medio ambiente del ayuntamiento de palma, esta playa la dejo el concesionario que la tenia por la ineptitud del ayuntamiento,,cerrando la playa sin ningún análisis previos del agua y causando graves perjuicio a todos los empresarios de la zona caen cuatro gotas y ponen bandera roja, hoy que sale agua azul ni un solo técnico o político lo hemos visto por ay.
    .COMO ES VIERNES DESAPAREZEMOS TODOS.SIMBERGUENZAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.