audiencia palma

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará el viernes una vista previa al juicio a un joven de 22 años por agredir a otro, que fue ingresado en la UCI y como secuela sufre parálisis elástica en una pierna.

Por estos hechos, la Fiscalía reclama una condena de cuatro años de cárcel para el presunto agresor por un delito de lesiones e indemnizaciones que suman casi 110.000 euros por pérdida de calidad de vida, puntos de secuela, perjuicio estético y los días de perjuicio personal.

Los hechos ocurrieron en julio de 2017 en el Arenal, a la altura del Balneario 2. Según el escrito del fiscal, el acusado intentó agredir a otra persona con una silla y varias personas intercedieron para impedirlo, entre ellas la víctima, que recibió un fuerte puñetazo en la cara. Cayó derribado al suelo, donde quedó inconsciente.

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico grave con hematoma subdural y efecto masa, hemorragia subaracnoidea y contusiones, con parálisis elástica de miembro inferior derecho. También sufrió complicaciones visuales, si bien conservó la agudeza visual en ambos ojos.

Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante 26 días con sedación e intubación. Como secuelas sufre alteraciones cognitivas leves, campo visual disminuido, perjuicio estético y problemas para caminar, para lo que emplea andador.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.