Parte de la izquierda mallorquina se manifiesta ante la cárcel para criticar la situación de los políticos presos en Cataluña


Varios políticos de Mallorca se han congregado este jueves en el aparcamiento público del Centro Penitenciario de Palma para criticar «la situación de prisión de políticos y activistas catalanes».

Así, la regidora de Podemos en Palma, Aurora Jhardi, la regidora de Alternativa en Artà, la diputada de MÉS per Mallorca, Agustina Vilaret, y el exportavoz de la Assemblea de Docents, Guillem Barceló, han acompañado al presidente de Esquerra y candidato a las elecciones europeas de ERC-Ara Repúbliques, Mateu Matas ‘Xurí’

El candidato republicano ha dicho que «este acto no es un acto de campaña sino una denuncia de la situación que vive Oriol Junqueras y el resto de presos y exiliados». Además, ha agradecido la «diversidad política e ideológica» de los representantes que han apoyado el acto.

Por su parte, Comas ha dicho que «estamos aquí para, desde la pluralidad de la izquierda mallorquina, apoyar la candidatura Ahora Repúbliques».

Durante el acto, que se ha llevado a cabo en el aparcamiento del centro penitenciario, un agente de la Guardia Civil ha comparecido y ha procedido a la identificación de Mateu Matas ‘Xurí’ y de varios periodistas. Tras esto, Xurí ha dicho que venían «a denunciar la represión del Estado y el Estado se ha personado para intimidarnos».

3 Comentarios

    • Mejor que no lo hagan, mejor que sigan haciendo el borrego-lameojales pancatalanista, que al menos cuando no están en los consistorios, las arcas públicas no sufren sus mordidas, ¿Verdad Sra. Jhardi?

    • Dejales que hagan el borrego-llepaculs del pancatalanismo fascista, xenófobo y excluyente. Mejor que hagan el mamacallos de esta forma, así al menos no meterán sus zarpas en las arcas públicas…
      De todas formas, seguirán metiendo esas mismas zarpas en las mentes de impúberes…y así nos va, generación tras generación…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.