ambulancia samu 061


Una niña de 5 años ha muerto a mediodía de este viernes en un colegio de Palma a consecuencia, según todos los indicios, de una reacción adversa a algún alimento al que era intolerante.

La Policía Nacional y el servicio de emergencias médicas 061 han informado de que el suceso se ha producido alrededor de las 13.30 horas en el comedor del colegio la Salle de la capital balear.

A pesar de que la niña ha sido atendida por los sanitarios desplazados hasta el centro escolar en una ambulancia, ha fallecido en el lugar de los hechos sin llegar a ser trasladada a un hospital.

Hasta el colegio se han desplazado agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios para intentar precisar las causas de la reacción que ha sufrido la escolar, pero todos los indicios apuntan a que se trata de una intolerancia alimentaria.

La Salle Palma ha emitido un comunicado en el que destaca expresa sus condolencias a la familia y reclama «el máximo respeto» a la privacidad ante una situación tan trágica.

El centro resalta la rápida reacción de su personal ante la crisis sufrida por la niña y su total disposición para colaborar en el esclarecimiento de las causas del fallecimiento.

15 Comentarios

  1. Q poco respeto tenéis por la familia q ya lo pasa mal para q vengáis los listos de turno a hacer suposiciones de todo. Q dios les de mucha fuerza a esta familia con esta gran desgracia y mi más sentido pésame

  2. Hay que tener cuidado con lo que se dice, porque para ser un periódico, claramente no sabéis diferenciar entre intolerancia alimentaria y alergia alimentaria. Una intolerancia no te causa la muerte, pues no va más allá de un mal estar digestivo. En cambio una alergia alimentaria si puede causar la muerte.
    Mi más sentido pésame.

  3. Soy un familiar de la víctima.
    Por respeto a la familia ruego no se saquen conclusiones ni ideas de qué es lo que ha podido pasar. Agradecer el pésame a todos.

    • Mi más sentido pésame y respeto a toda la familia y allegados. Espero no molestar con mi comentario, mi intención es sólo aportar una sugerencia por experiencia propia. Hay una reacción involuntaria del sistema nervioso provocada por estímulos irritantes externos (beber bebidas muy frías, esfuerzo, dolor, situaciones de miedo… ejs.) que puede afectar al ritmo cardíaco tanto que la persona se desvanece, pierde el conocimiento, y puede ser más grave provocando parada cardiorrespiratoria. Se llama reflejo vagal.
      Mis disculpas si este comentario está fuera de lugar ya que mi conocimiento no es catedrático y es sólo con mis mejores intenciones de sugerencia.

  4. DIOS q trizte mandar. su niña al cole sana y y que no regrese jamas q Dolor mas grande para esos padres Dios les de fortaleza

  5. una intolerancia alimentaria no tiene que ser debido a un fallo de un trabajador, puede ser una intolerancia no diagnosticada .hoy en día todos podemos crear una intolerancia
    mi mas sentido pésame a la familia

  6. Que d.e.p. ese angelito, y mucho ánimo para la familia , pues es lo peor que le puede pasar a unos padres , me entristece mucho.

  7. Es un día triste para la isla se fue un angelito inocente donde su estrella brillará con más fuerza yo solo pido justicia para esa familia que lan destrozado el sentido a la vida y pido justicia y mano dura para aquellas personas responsables es muy injusto que por culpa de algún trabajador de la salle que no hace bien su trabajo destroza toda una familia D.E.P princesita de nuestra isla QUE PENA MAS GRANDE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.