José García Molina


El secretario general de Podemos y candidato de Unidad Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha avanzado que esta semana presentará su dimisión ante el Consejo Ciudadano de la formación morada tras los malos resultados cosechados en esta jornada electoral, en la que previsiblemente se consumará la desaparición del Parlamento de su partido tras una legislatura en la que ha contado con dos diputados.

En declaraciones a los medios tras intuirse el mal resultado, ha dicho como análisis que ha habido una «recuperación espectacular del PSOE» que ha menguado a Podemos, algo que «ha ocurrido en otros lugares».

«No hemos cumplido los objetivos, que eran seguir en el Gobierno. Cuando no se consiguen los objetivos, hay que hacer lo que hay que hacer», ha dicho.

En todo caso, ha defendido su campaña como «la más imaginativa y creativa», aunque los resultados «no han sido los esperados».

Molina ha descartado que le haya pasado factura entrar en el Gobierno de Castilla-La Mancha. Así, ha recordado que el 85% de la militancia apoyó esta entrada al Ejecutivo de García-Page.

«No hay correlación entre estar en el Gobierno y estos resultados. Hay factores que habrá que analizar, pero no creo que haya sido por entrar en el Gobierno», ha señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.