María Perelló
Club Náutico Puerto Sherry


La balear María Perelló y el canario Pol Núñez se han proclamado campeones de la Copa de España de Optimist, disputada en aguas de la Bahía de Cádiz bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry.

La regatista mallorquina, doble campeona del mundo de Optimist, ha alzado la Copa de España como campeona absoluta y sub 16 femenina y Núñez como campeón sub 13. A Perelló la acompañan en el podio Antonio López (RCN Torrevieja), segundo absoluto y primer sub 16 masculino, y Javier Ojeda (RCN Gran Canaria).

En sub 16 femenino, a la campeona mallorquina le sigue su compañera de club Marta Cardona y Martina Lodos (RCN Gran Canaria). En sub 16 masculino, el tercero en el podio junto a López y Ojeda es Ian Clive Walker (CN Arenal).

En sub 13 masculino, el subcampeón es Carlos Espí (RCN Valencia) y el tercer puesto se va también para Gran Canaria de la mano de Miguel Padrón. Rozando el podio se ha quedado el andaluz Roberto Aguilar (RCN Benalmádena), líder en la primera jornada.

Con respecto a las chicas sub 13, el primer puesto es para Susana Bestard (RCN Palma), el segundo para Sara Díaz (RCN Gran Canaria) y el tercero para la única andaluza en subir a un podio en esta Copa de España, la onubense Adriana Serra (RCMT Punta Umbría).

La Bahía de Cádiz ha acogido a 149 regatistas procedentes de once comunidades autónomas.

La Copa de España de Optimist es puntuable para el Ránking AECIO (Asociación Española de la Clase Internacional Optimist) junto con el Campeonato de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.