Los partidos se preparan para seguir el escrutinio de las elecciones


Los candidatos de los partidos que concurren a las elecciones al Parlament, y sus respectivos equipos electorales, se preparan en distintos lugares de Palma para seguir la evolución del escrutinio de los votos depositados este domingo en las urnas de las que saldrá el nuevo Govern de Baleares.

A la sede del PP balear ha llegado temprano y antes del cierre de los colegios electorales, el candidato al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, quien se ha unido al secretario general de la formación, Toni Fuster, encargado de informar a la prensa de los pormenores de la organización.

El presidente de los populares de Baleares, Biel Company, quien esta mañana mostró su regocijo al anunciar que será abuelo de su primer nieto, tenía previsto llegar a la sede del partido hacia las 20:00 horas, cuando los colegios electorales tienen fijado cerrar sus puertas.

Cerca de una veintena de informadores de distintos medios de comunicación aguardaban ya a esas horas en la sede del PP el comienzo del escrutinio de los votos en un ambiente tranquilo y con el sonido de fondo de un televisor.

Ciudadanos ha elegido en esta ocasión el Hotel Palace Avenidas para hacer el seguimiento del recuento de votos en una sala especialmente habilitada, a la que de los primeros en llegar fueron los informadores.

Hacia las 19:30 horas tenia previsto su llegada al hotel el líder de Ciudadanos en Baleares, Marc Pérez-Ribas, uno de los candidatos que más temprano ejerció su derecho al sufragio, en un colegio electoral del municipio de Soller.

Ya en la sede de unidas Podemos, en la calle Juan de Austria, se encuentra su candidato a la presidencia del Govern, Juan José Yllanes, y la mayor parte de la plana mayor del partido, escuchando con atención la información que ofrece el canal autonómico de televisión IB3 mientras son observados por los informadores.

El ambiente en la sede del partido morado es de tranquilidad.

La candidata socialista a la reelección en la Presidencia del Govern, Francina Armengol, ha llegado a la sede palmesana pocos minutos antes de las 20.00 horas para seguir la noche electoral.

Antes que ella habían llegado el candidato a alcalde de Palma, José Hila, y el senador y expresidente autonómico Francesc Antich. De los cabeza de lista de las elecciones que se celebran este domingo solo falta por llegar la candidata a presidir el Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

A partir de las 20.00 horas se han ido sumando otros líderes del partido como el portavoz Iago Negueruela, y el senador Cosme Bonet. Sin embargo, las primeras en llegar a la sede de la calle Miracle habían sido la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido y la secretaria de organización del partido, Silvana González.

Tranquilidad en la sede socialista, donde los responsables del partido esperan a conocer los resultados en la primera planta, mientras unos 25 periodistas seguirán la noche electoral desde la segunda, en una sala habilitada para tal fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.