Los 26 detenidos por “trile” en Platja de Palma quedan en libertad provisional


Los 26 detenidos tras la operacion de la Policía Local en contra del trile han quedado en libertad provisional tras pasar a disposición judicial durante el día de hoy. La juez no ha encontrado motivos suficientes para retenerles; aunque ahora se procederá a la investigación pertinente para determinar si los cargos de los cuáles se les acusa se mantienen o no.

El operativo se produjo ayer por la mañana en el Arenal. Según el testimonio de varios vecinos de la zona, hubo un gran movimiento e incluso pudieron ver cómo el furgón de la policía abandonaba el lugar lleno de personas detenidas.

45 AGENTES PARTICIPARON EN EL OPERATIVO

En un comunicado la Policía Local ha explicado que este dispositivo ha tenido lugar «ante le evidencia del repunte de esta actividad ilegal al inicio de temporada». Desde las nueve de la mañana de ayer alrededor de 45 agentes de paisano y uniformados se desplegaron a lo largo de la primera línea de la playa de Palma, donde procedieron a identificar y detener a las personas implicadas en esta actividad.

La operación se saldó con 26 detenidos por un presunto delito de pertenencia a grupo u organización criminal y se incautó dinero en efectivo, producto de la actividad ilícita.

Los detenidos fueron trasladados a los calabozos de la Policía Local desde donde, una vez se han cumplimentado los trámites legales, han sido puestos a disposición judicial.

La Policía Local de Palma ya ha anunciado que continuará con las acciones necesarias encaminadas a evitar la práctica del llamado «trile» que perjudica tanto a los visitantes de una de las principales zonas turísticas de la ciudad.

3 Comentarios

  1. Porque es ilegal el juego este o las drogas?? Porque no pagan impuestos… Porque si se pagará como el alcohol o el tabaco no pasaría nada. No estoy a favor de esto pero tampoco veo que a ninguno que compra o juega se Le ponga una pistola en la cabeza para hacerlo. Y no me digáis ahora que la droga mata… Porque el alcohol también mata y hace matar cuando conduces por ejemplo…

  2. Cuando la justicia tarda menos en poner en libertad a los detenidos que en desalojar una casa ocupada ilegalmente, es que ALGO VA MUY MAL EN ESTA SOCIEDAD.

  3. Si el problema no es la policía. Ellos hacen su trabajo muy bien. El problema es la ley y la facilidad instaurada en España para cometer delitos y no ser responsabilizado. Solo hay un partido que habla de cambiar este tema de vital importancia en nuestro País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.