Maria José Aguiló (FEHM)


La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, ha pedido este martes al nuevo Govern que «consensúe» la ecotasa y que le dé una «finalidad clara».

«En los últimos cuatro años no ha existido ni gestión ni ejecución de este tema, eso debe cambiar», ha dicho sobre el impuesto de turismo sostenible, dos días después de las elecciones autonómicas.

Aguiló también ha solicitado este martes al nuevo Govern balear que la persona que esté al frente del área de Turismo en el nuevo mandato, «conozca el tema a fondo» y «muestre su compromiso y diálogo» con el sector.

No obstante, Aguiló no ha querido proponer ningún nombre en concreto para este cargo: «No nos corresponde a nosotros hacerlo», ha asegurado.

La vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, ha explicado que la patronal «ha felicitado al Partido Socialista por su victoria electoral» del 26 de mayo. También ha recordado que durante la campaña electoral, la FEHM «trasladó propuestas a todos los partidos políticos» y «en ningún momento se pronunció políticamente».

María José Aguiló ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa efectuada al término de la presentación de la guía de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en un hotel de Palma.

Esta guía, promovida por el Consell de Mallorca, (la institución aportó 25.000 euros) se ha hecho pública este martes y, según Aguiló, pretende dar a conocer una serie de recomendaciones para que los hoteleros, su personal y sus clientes «adquieran compromiso con el territorio y la sostenibilidad ambiental».

El consumo de agua responsable en los hoteles, la reducción de emisiones, la utilización de energías renovables y la optimización del consumo energético, son algunas de las recomendaciones que detalla la Guía de Buenas Prácticas en RSC.

«Esta guía pretende ser un canal catalizador para que los hoteles y los clientes se conciencien y demuestren un comportamiento responsable y transformador», ha concluido Aguiló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.