Un lector de Crónica Balear nos ha hecho llegar unas imágenes que, dice, han provocado la indignación de todos aquellos que en ese momento estaban allí parados debido a un accidente que ha tenido el ferrocarril y que lo ha hecho permanecer detenido, provocando retenciones en la vía. Un turista alemán orinando desde el pescante del ferrocarril ha resultado ser “el colmo del incivismo, la grosería y la mala educación”.

El vecino de la zona, muy ofendido señala que “no se trata de un niño ni de una chavalín, es un señor de unos sesenta años que está meando desde el tren, ¿dónde vamos a parar con la calidad del turismo que nos llega?”

Además señala que el ayuntamiento contemplaba la posibilidad de hacer que los dueños de perros llevaran una botella de agua para diluir la orina de los animales, y al respecto de las imágenes se pregunta “¿qué hacemos con la orina de este individuo que orina desde el tren? ¿Qué hacemos con individuos como este? ¿Lo devolvemos a Alemania?”

Ante este “lamentable espectáculo” asegura que son muchos los que se han sentido ofendidos y se han preguntado qué clase de turismo se está dejando entrar en las islas. También ha comentado que el señor en cuestión “lejos de sentirse avergonzado, saluda a quien le está grabando con una enorme sonrisa.”.

10 Comentarios

  1. El tren no estaba parado por el accidente por lo que parece? y se nota cuando es por una urgencia o por poca educación. Para nada parece fuera por edad o problemas urológicos. Cuando los tienes, como yo misma, sabes muy bien como prevenir y los casos extremos son mínimos. Vienen a hacer lo que no hacen en su casa muchas veces. Lo hubiera hecho en su país? Yo me pregunto… No hubo multa? Debería…
    Sí, vivimos del turismo no del poco civismo que es lo que nos perjudica.

  2. Para ti YO MISMO.
    DEL TURISMO COMEMOS TODOS PERO SI TU QUIERES PONER TUS POSADERAS Y QUE SE PONGAN FINOS ,ADELANTE .
    QUE NO NOS PISEN EL QUE NO SE COMPORTE A SU CASA,QUE YA VENDRAN OTROS MAS CIVILIZADOS.
    UN SALUDO Y SIGUE AGACHANDOTE .

  3. No creo q en otras circunstancias hiciera esto, seguramente no se podia aguantar y al estar detenido el tren aprovecho la ocasion. Si fuese andando por la calle no hubiera hecho eso, habria ido a un bar.

  4. yo lo entiendo, el tren va lento y no se va a parar porque alguien se esta meando, el tren no tiene baño, ya me diras. ensima hombre mayor y como ya mencionaron seguramente no pudo aguantar mas o a saber pero o es mear ahi o mearte ensima, y ya sabemos la gente del tren de soller van como sardinas, ponte a mear ahi a los pies de la gente. unica solucion el tren debe tener baño. esto no tiene nada que ver que tipo de turistas dejan entrar aqui vaya broma. podria haber sido cualquier persona y seguro que no es la primera ves. aparte donde mean los perros? en la calle no? alguien se lleva una botella de agua para limpiar el meado de su perro? no . esta gente anti turismo deberian irse a un desierto. aqui al mallorquin le da trabajo el turismo. sino a cultivar patatas a albacete.

    • Yo no le entiendo, y NUNCA lo entenderé. Si usted lo entiende es porque será el mismo marrano. Para hablar antes hay que saber. El tren estuvo parado una hora. Podría bajar y hacer sus cosas detrás del muro pero no….es mas divertido hacerlo desde arriba. Hasta la moño de tanto guarro

    • para felipe:
      1. No era un tren, sino un tranvía, y no están obligados por ley a llevar WC
      2. La gente en el “tranvía” de Sóller, no va como sardinas, sino sentados cómodamente (me parece que hay bastante desconocimiento de este medio de transporte)
      3. El turista le da trabajo al mallorquín y dinerito al resto del estado, tampoco olvidar esto.
      4. Ud. se imagina esta escena pasando en un tranvía alemán, sueco, o inglés? no, verdad?, yo tampoco
      y, en efecto, en dichos tranvías generalmente tampoco hay wc.
      5. el tren no va lento, sino que estaba totalmente parado por un accidente, al igual podría haber pedido al revisor para salir un momento al wc, si era una emergencia, o al menos apearse y orinar en un lado del vagón donde no le vea todo el mundo. Esto es lo que haría una persona civilizada y no un individuo que cuando viene a España se piensa que va al 3er mundo y se comporta como un salvaje. Me recuerda mucho a los turistas defecando desde el balcón del hotel…….

      lo de ir a cultivar patatas a Albacete … me parece que es al revés, de Albacete vienen aquí a vivir del turismo (no todos, evidentemente)

  5. A esa edad muchos hombres sufren problemas urológicos, no sé si es el caso, si no lo es es un asco, si lo es, seguro que a nadie le gustaría encontrarse en esa situación. Antes de juzgar y ataca a mí, personalmente, me gusta preguntar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.