El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha anunciado que el próximo lunes empezará a señalizar un nuevo carril bici en Santa Catalina y las calles Andrea Doria y Monsenyor Palmer que sumará 1.710 metros y tiene el objetivo de unir la barriada con los carriles bici del Paseo Marítimo y sa Faixina.

El nuevo carril bici será la culminación de la implantación de la llamada “zona 30” en Santa Catalina, donde esa será la limitación máxima de velocidad, y unirá el barrio con la red ciclista de la ciudad, ha informado el consistorio en un comunicado.

La nueva red conectará el parque de sa Faixina con la plaza del Puente mediante dos recorridos diferentes, diferenciando así los dos sentidos de circulación en la mayor parte del recorrido, de manera que para dirigirse a sa Faixina se circulará por la calle San Magín.

En el sentido contario, de Sa Faixina al Puente, se señalizará un recorrido por la zona 30 de tráfico lento, por las calles Aníbal, Cotoner, Bayarte, Mir, plaza de la iglesia y Sant Magí, siguiendo la misma dirección del tráfico.

Para hacerlo posible, se señalizarán como “ciclo-calles” la calle San Magín, entre la plaza del Puente y la avenida Argentina; la calle de Aníbal, entre la avenida Argentina y la calle de Cotoner; la calle de Cotoner, entre Aníbal y San Magín; y la calle Bayarte, entre Cotoner o la calle de Mir.

Además, se señalizará un tramo de carril bici unidireccional en la calle de Sant Magí entre la plaza del Puente y la calle del Vicario Antoni Marimon con balizamiento lateral. Esta actuación supondrá la reorganización de ocho plazas de aparcamiento, las únicas que se verán afectadas por toda la actuación.

La señalización también se hará de un carril bici unidireccional sobre la acera en la plaza de sa Faixina, en la continuación de las calles Aníbal y Sant Magí, en el tramo peatonal de la calle Mir y sobre la acera frente a la iglesia entre la calle Mir y Vicari Antoni Marimon.

Además se ampliarán los pasos a la media de la avenida Argentina en su confluencia con las calles Aníbal y Sant Magí.

En cuanto a los dos tramos de carril bici desde la plaza del Puente, uno transcurrirá por Andrea Doria y otro por Monsenyor Palmer: el primero permitirá iniciar la conexión con el futuro carril bici de Fray Junípero Serra y Bartomeu Rosselló Porcel y el segundo, enlazará el eje de Santa Catalina con el carril del paseo Marítimo.

Ambos serán bidireccionales y se pondrán en la calzada, separados del tráfico por balizas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.