Un ciclista de 49 años de edad fallece cuando circulaba por la carretera del Cabo de Formentor.

Los hechos han ocurrido esta tarde alrededor de las cuatro cuando, por causas de que se desconocen, ya sea un desvanecimiento o un infarto, el hombre se ha caído de su bicicleta y ha entrado en parada cardio respiratoria. El ciclista iba sin documentación, por lo que se desconoce su identidad aunque se aventura que se trata de un extranjero.

EL PERSONAL DEL BAR DEL FARO, LOS PRIMEROS EN LLEGAR PARA AYUDAR

Los primeros en llegar al lugar del suceso han sido trabajadores del bar del faro de Formentor, que cuentan con un dispositivo DESA -un desfibrilador para este tipo de casos- probablemente alertados por otros ciclistas o algún testigo de la caída.

Al llegar al sitio han empezado las maniobras de reanimación con el dispositivo DESA pero también realizando ejercicios de reanimación cardio pulmonar. Han mantenido sus esfuerzos hasta que ha llegado el médico del PAC de la zona y la UVI móvil del 061 quienes han continuado con la tarea. Hasta el lugar también se han desplazado la Guardia Civil y la Policía Local de Pollença.

Lamentablemente y a pesar de todo, nada se ha podido hacer para reanimar al ciclista y éste ha muerto.

El 061 ha destacado la disponibilidad y rapidez con la que ha actuado el personal del bar del faro, que han sido los primeros en llegar al lugar y empezar con la reanimación para tratar de salvar la vida del ciclista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.