Éxito de participación en las Primeras Jornadas SAMU 061 celebradas en Palma


Se ha exhibido el nuevo helicóptero que operará para el SAMU 061 y se ha podido ver una muestra de los diferentes tipos de vehículos de intervención, entre otros actos que han tenido lugar en el hospital de Son Espases.

En el transcurso de las jornada se han dado diferentes ponencias en las que se han mostrado tanto los proyectos de futuro de dicha gerencia como los datos asistenciales. Así, por ejemplo cabe destacar que en las Baleares tiene una de las tasas de recuperación de parada cardiorespiratoria extrahospitalaria más altas de España.
Además se ha escuchado el testimonio de varios profesionales que intervinieron en primer lugar en la catástrofe del «Llevant» Mallorquín, mostrando la dimensión humana de la asistencia sanitaria ante incidentes de múltiples victimas.
La jornada ha contado con la participación de unas 150 personas aproximadamente y con la presencia de personalidades como la Consellera de Salud, Patricia Gómez, que ha inaugurado el acto o el director del servicio de Salut, Juli Fuster quién ha sido el responsable de la clausura.

Gómez ha asegurado que internalizar el servicio del transporte sanitario terrestre urgente del Servicio de Salud ha sido un referente en el ámbito estatal. El Gobierno de las Islas Baleares asumió el año pasado este servicio mediante un encargo de gestión a la entidad pública empresarial Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.