Evacuan un barco muy cerca de Cabrera tras un incendio
Salvamento Marítimo


Un barco de la naviera Grimaldi, el «Grande Europa», ha sido evacuado esta mañana tras sufrir un incendio en su interior. La embarcación se encuentra a unas 25 millas de la isla de Mallorca y por parte de Salvamento Marítimo, se han activado dos helicópteros y tres embarcaciones de rescate.

Catorce personas han sido ya evacuadas y once más, permanecen en el barco según la supervisión ccum. La tripulación está colaborando en las tareas de extinción. La embarcación es de carga y porta vehículos en su interior. Por el momento, no hay heridos. Un buque de la armada, que se encontraba muy cerca, ha acudido al aviso y ha evacuado a varios de los tripulantes.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el fuego ha comenzado pasadas las 04.00 horas y a las 10.30 horas continúa el operativo para controlar el fuego.

Se prevé que esta tarde llegue otro buque remolcador desde la Península, y el ‘Clara Campoamor’ llegará esta madrugada.

El buque incendiado es un carguero de transporte de vehículos, con bandera italiana, de la naviera Grimaldi. Cubría el trayecto entre Salermo (Italia) y Valencia, según ha informado la Delegación del Gobierno.

En el operativo también está colaborando la Guardia Civil con un helicóptero y una embarcación de servicio marítimo. Las tareas se centran ahora mismo en extinguir el incendio, enfriar la embarcación y preparar un posible remolque hacia el puerto de Palma si fuese necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.