Eva Pomar


La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha expresado, durante la presentación de los miembros de su lista al Ayuntamiento llevada a cabo en el baluarte de Palma, que su formación trabajará para «sacar el tripartito de Cort», así como para convertir Palma «en una ciudad referente en Europa».

Pomar, cuya trayectoria laboral ha pasado por el sector social y Proyecto Hombre, ha explicado que los candidatos de la lista presentada este martes, entre los que hay abogados, maestros o empresarios «saben lo que es levantarse a las seis de la mañana y lo que hay en la calle».

Algunos de los candidatos presentados este martes son la secretaria de la organización en Baleares, Joana Maria Capó, la consejera y maestra Cristina Fiol, la abogada Zulema Delgado o el empresario Miguel Wang.

«Somos el partido de la transparencia. El tripartito ha perdido la noción de la realidad y la voluntad de escuchar a la gente», ha destacado Pomar entre aplausos del público asistente.

La candidata ha explicado durante la presentación de los candidatos que su motivación para estar en la política es «la voluntad de servicio y el amor que le inculcaron sus padres hacia la ciudad de Palma» y ha agradecido a Josep LLuís Bauzá, -ahora cuarto en la lista- el trabajo llevado a cabo durante estos últimos cuatro años.

Respecto a los ejes del programa, Pomar ha destacado la voluntad del partido para trabajar en la vivienda pública, acabar con los vertidos en la Bahía de Palma a través de la construcción de una nueva depuradora o aumentar las brigadas de limpieza en todos los barrios de la ciudad. En este sentido, Pomar ha hablado de crear una «brigada express» para hacer que «grafiti que se ponga, grafiti que se quite».

Además, Pomar se ha comprometido a aumentar la flota de autobuses y las frecuencias, así como crear aparcamientos disuasorios para acabar con el tráfico en el centro, y dotar de «más recursos» a la Policía Local y a los Bomberos de Palma.

Por último, la candidata de la formación naranja ha hablado de bajar los impuestos del IBI y aplicar una política lingüística basada «en el bilingüismo y la libre elección de lenguas». En este sentido, aunque centrada en la cultura, Pomar ha anunciado la voluntad de su partido para la recuperación del Premio Ciutat de Palma en lengua castellana. «Vamos a recuperar además los Premios Ciudad de Palma en castellano», ha concluido la candidata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.