Los ciudadanos de Baleares necesitan 16 años de sueldo íntegro para comprar una vivienda, y es que las islas son la comunidad donde más ha subido el precio de los inmuebles en 2018 respecto a los datos del año anterior, lo que supone un incremento del 10,7 por ciento, según el Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario de la Sociedad de Tasación.

El análisis también revela que el metro cuadrado (m2) alcanza en las Islas un precio medio de 2.092 euros, convirtiéndose en la cuarta comunidad más cara de España, solo por detrás de Madrid (2.389 euros por m2 ), Cataluña (2.297 euros por m2) y País Vasco (2.162 euros por m2).

Por otro lado, por lo que respecta al Índice de Confianza Inmobiliario, disminuyó durante el primer trimestre de 2019 en Baleares respecto al último trimestre 2018, de 59,2 puntos a 56,3 puntos.

CASI 16 AÑOS DE SUELDO ÍNTEGRO PARA COMPRAR UNA VIVIENDA

En relación al índice de esfuerzo inmobiliario –el número de años de sueldo íntegro que un ciudadano necesita para la compra de una vivienda–, Baleares es la comunidad autónoma con mayor esfuerzo durante el primer trimestre.

En este sentido, en las Islas un ciudadano con ingresos medios necesita 15,7 años de sueldo íntegro para poder comprar una vivienda, un aumento respecto a los 14,7 años recogidos en el registro de 2018.

Por lo que respecta al índice de accesibilidad a la vivienda –el poder adquisitivo real de un ciudadano medio para la adquirir una casa–, el de Baleares empeoró durante el primer trimestre respecto al dato del año anterior, pasando de 52 a 49 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.