Emergencias atiende a cerca de 40 personas tras el incendio en Ibiza
Germán Lama


Un total de 39 inquilinos del edificio que ha sufrido un incendio en Ibiza han sido acogidas por el dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento. Otro grupo de personas ha acudido a Cruz Roja donde han recibido ropa y comida, según han confirmado desde la Dirección Insular del Estado.

El director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez, ha declarado a Europa Press que «ahora comienza la investigación» por parte de la Policía Nacional con la llegada desde Mallorca de un equipo de refuerzo especialista en incendios.

«Lo importante es que esta pasada noche se ha atendido a las personas que vivían en el edificio, tanto por parte de Cruz Roja como por parte de los Servicios Sociales municipales», ha destacado.

Así, según Sánchez, alrededor de 60 personas han sido ya identificadas como residentes en el inmueble, tras las gestiones de la Policía Nacional y de Servicios Sociales.

«Por las declaraciones de estas personas, en el edificio podía haber sobre 80 personas. Tras Semana Santa se había producido un incremento muy importante debido al inicio de la temporada. Parece ser que 30 vivían ahí de manera habitual en los últimos meses y después hubo el incremento», ha dicho.

Sánchez ha recordado que el perfil de los residentes era «muy variado», con ciudadanos de distintas nacionalidades y la mayoría con actividad laboral, «algunos de manera irregular». «La mayoría son marroquíes», ha reiterado el director, quien ha explicado que algunos de los inquilinos eran residentes legales, como españoles o italianos. Además, ha confirmado que no consta la presencia de menores en el inmueble.

Los inquilinos afectados serán derivados ahora a los Servicios Sociales municipales, con una intervención individualizada porque «cada caso es muy variado y no son un perfil homogéneo». «Hay que intervenir en dos líneas: la atención a las personas y la investigación para aclarar el origen del incendio», ha dicho.

El director insular no ha descartado que se hallen más restos humanos entre los escombros, aunque «es muy difícil, pero descartarlo sería prematuro» y tampoco ha podido precisar, según las primeras investigaciones, qué pudo provocar el fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.