El incendio del buque 'Grande Europa' está prácticamente extinguido


El incendio del buque ‘Grande Europa’, al sur de la Bahía de Palma, está «prácticamente extinguido» por tres embarcaciones de Salvamento Marítimo y por el sistema de contraincendios del mismo buque, según ha informado Salvamento Marítimo en su cuenta de Twitter.

Asimismo, desde Salvamento Marítimo han informado que ya asciende a 15 el número de evacuados en buen estado por el helicóptero Helimer 205. Los tripulantes han sido trasladados al buque de la Armada ‘Martín Posadillo’, que se encontraba cercano al lugar del incidente y se ha prestado a colaborar.

Los otros diez tripulantes restantes permanecen a bordo para colaborar con la extinción del incendio con el sistema del propio buque y, en estos momentos, el buque Marta Mata y la Salvamar Acrux están remolcando al ‘Grande Europa’ hacia la bahía de Palma.

Cabe recordar que esta madrugada pasadas las 04.00 horas el buque de tipo Car Carrier con 1.843 vehículos a bordo ha sufrido un incendio aunque, según el 112, por el momento se desconocen las causas.

Emergencias ha activado el Plan Especial por Contaminación de Aguas Marinas (Cambal), en fase de prealerta, por el incendio en el buque ‘Grande Europa’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.