audiencia palma


La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este lunes a un hombre de 57 años acusado de abusar del hijo de unos conocidos, menor de edad, que le consideraba su padrino. Por estos hechos, la Fiscalía solicita condenarle a seis años de cárcel.

Según el escrito del fiscal, el hombre mantenía una estrecha relación con la familia y acudía frecuentemente al domicilio de sus amigos, en un municipio mallorquín, para cuidar del hijo menor de edad, que en aquel momento tenía unos cinco años.

Era habitual que pasara la noche en el mismo dormitorio que el niño. El fiscal mantiene que el acusado abusó en varias ocasiones del menor aprovechándose de la diferencia de edad y de la confianza que tenía con él.

La Fiscalía también reclama una orden de alejamiento por diez años, una medida de libertad vigilada por ocho años, y la inhabilitación especial durante diez años para cualquier profesión que conlleve contacto con menores, así como el pago de una indemnización de 2.000 euros por los daños morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.