Parque Natural de Ses Salines


El próximo lunes 13 de mayo entrará en funcionamiento el control de acceso de vehículos al Parque Natural de Ses Salines, según ha informado de Consell de Formentera.

Según ha explicado la institución, el acceso al Parque será gratuito para residentes en Formentera durante toda la temporada.

Los no residentes deberán abonar en mayo 4 euros, en caso de los turismos, y 2 euros para motos. Entre el 1 de junio y el 15 de julio la tarifa será de 5 euros por coche y 3 euros por moto. Por otro lado, entre el 16 de julio y el 31 de agosto será de 6 euros para el primer caso y de 4 euros para motos, entre otros precios.

Las personas con movilidad reducida, vehículos eléctricos, peatones y las bicicletas tendrán acceso gratuito y los híbridos pagarán un 50 por ciento de la tarifa.

La regulación en Illetes se extenderá hasta el 30 de septiembre, mientras que el acceso a la zona de Es Cavall d’en Borràs y Levante se limitará del 1 de junio al 15 de septiembre.

El Consell ha recordado la prohibición de entrada de quads al Parque Natural para potenciar la movilidad sostenible y la conservación de la zona. Además, se regulará el acceso de autobuses del servicio regular y discrecional para evitar aglomeraciones.

Asimismo, se limitará la entrada de vehículos de gran volumen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.