En el día de hoy, agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 27 años de edad, con diferentes antecedentes policiales, como presunto autor de delitos de coacciones y lesiones, al agredir a un trabajador de una compañía eléctrica cuando procedía a cortar la luz por falta de pago.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana a las 8.30 horas en la barriada de Son Oliva de Palma, donde hace aproximadamente dos meses un individuo reside en una vivienda «okupada» de la barriada.

Un trabajador de una compañía eléctrica, acudió a la finca para cortar el suministro eléctrico por falta de pago, una vez en el cuarto de contadores, accedió un individuo cerrando la puerta y manifestándole que lo volviera a conectar y no lo cortara.

El agresor profirió una serie de amenazas si el empleado no volvía a conectar la luz de la vivienda

El operario al no tocar el contador, recibió, por parte del detenido, un fuerte golpe en el costado, repitiendo la agresión en dos ocasiones, momento en el que la víctima quiso llamar a los servicios de emergencia, si bien el detenido le arrebató el teléfono móvil, impidiéndole la salida y obligándole a restablecerle el servicio.

En un momento dado, comenzó un forcejeo en el cual el operario aprovechó para huir corriendo y solicitar ayuda, instante en el que el detenido le lanzó el teléfono, rompiéndole la pantalla.

La Policía Nacional al tener conocimiento de los hechos, en la mañana de hoy ha procedido a la detención del presunto autor por un delito de coacciones y lesiones.

El trabajador tuvo que ser asistido en el hospital de urgencias por contusiones y un elevado estado de nerviosismo.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia.

LOS VECINOS ALERTARON A LA POLICÍA

Los vecinos llamaron a la policía local de Palma al escuchar ruidos en el inmueble que había sido ocupado. Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar sobre las diez y media de la noche donde encontraron a los «okupas» sacando muebles de la casa.

2 Comentarios

  1. Mientras este detenido que vayan los vecinos y tapien la puerta, es lo mejor que pueden hacer. Pero que se den prisa que en unas horas vuelve a estar libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.