Detienen a un joven como posible autor del incendio que quemó un parque infantil en Inca


La Guardia Civil ha detenido a un varón de 21 años de edad, por un supuesto delito de daños provocados por incendio de un parque infantil en la localidad de Inca, y a dos jóvenes más por delitos de robo.

La madrugada del martes día 14, un parque infantil de Inca fue calcinado por completo. Fue necesaria la intervención de varias dotaciones de bomberos para sofocar el fuego. El suceso originó gran alarma social entre los vecinos de la localidad.

Los agentes de Guardia Civil sospecharon desde un primer momento que había una mano criminal detrás del incendio y abrieron varias líneas de investigación. Así, tras varias gestiones y entrevistas con vecinos y comerciantes de la zona, los agentes fueron estrechando el cerco en torno a un grupo de jóvenes conflictivos residentes en Inca.

Los investigadores reconstruyeron los hechos e identificaron a un joven de nacionalidad española.

Finalmente la tarde del pasado lunes el joven fue detenido, imputándole además del supuesto delito de daños y otro de robo en dos restaurantes de la localidad de Inca, junto con otros dos jóvenes del mismo grupo investigado, que también fueron detenidos por este último hecho.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.