La conductora, de nacionalidad australiana, que ha protagonizado esta madrugada el grave accidente de la autopista de Andratx ha quedado detenida por la Guardia Civil. El accidente ha dejado cuatro heridos, uno de ellos en estado muy grave. La turista conducía ebria y en sentido contrario cuando se ha producido el suceso.

La detenida pasará a disposición judicial en las próximas horas. Uno de sus compatriotas ha tenido que ser intervenido de urgencia a causa de las heridas graves que ha sufrido en el accidente; su estado es delicado.

El choque se ha producido entre un camión grúa cargado con un coche y dos vehículos más.

En total, cuatro personas han resultado heridas tras el grave accidente, ocurrido en la autopista de Andratx, a las 05:15 horas de la madrugada del sábado. El choque se ha producido entre un camión grúa cargado con un coche y dos vehículos más.

Cuatro turistas de nacionalidad australiana, dos chicas y dos chicos que circulaban en un Mini Cooper, se han metido en dirección contraria en la autopista desde Cala Major. Al llegar a la bifurcación de la vía para ir en sentido aeropuerto se ha producido el impacto. Un camión grúa circulaba en el sentido correcto por el carril derecho y otro vehículo más por el carril izquierdo un poco más avanzado; este último se ha encontrado de frente con los turistas. Ellos, al ver que chocaban frontalmente, han dado volantazo y se han encontrado el camión contra el que han impactado brutalmente.

La conductora, bajo los efectos del alcohol, se ha incorporado en sentido contrario en Cala Major

Tal ha sido el impacto que el camión se ha estampado contra el guardarrail de la derecha y el coche que cargaba ha quedado cruzado en mitad de la vía. El Cooper ha quedado totalmente destrozado en el carril derecho.

Se han desplazado al lugar Guardia Civil de Tráfico y varias ambulancias. El tráfico ha sido cortado y desviado por el Paseo Marítimo durante casi una hora. Los cuatro ocupantes del Cooper han resultado heridos; uno de ellos grave. Todos, atendidos en el lugar y trasladados a un centro hospitalario, dicen no haberse dado cuenta de que iban en sentido contrario. La conductora, de veintipico años, ha sido sometida a la prueba de alcoholemia y ha quintuplicado la tasa permitida; por lo que ha quedado detenida por la Benemérita. Por otro lado, los demás implicados en el accidente han resultado ilesos.

La turista ha quintuplicado la tasa de alcoholemia permitida y ha quedado detenida por la Guardia Civil

La Guardia Civil se ha hecho cargo de todas las diligencias pertinentes. Se ha requerido la presencia de una grúa para recolocar los vehículos afectados y la brigada de Carreteras del Consell se ha ocupado de limpiar la vía.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.