Denuncian las condiciones insalubres en las que trabajan el personal de ambulancias


El sindicato de Técnicos de Emergencias Sanitarias (FS-TES) denuncia las condiciones insalubres en el que trabajan el personal de ambulancias del IB Salut. En un comunicado el presidente del comité de empresa, Francisco Bernabé, explica que el pasado 29 de abril y «de forma unilateral» se procedió al traslado de los trabajadores al polígono de Ses Veles, en Son Reus.

Desde ese traslado, afirma Bernabé, «los trabajadores estamos sometidos a un entorno completamente insalubre». Y es que la nave en la que se encuentran está «colindando con diferentes empresas que se dedican al reciclaje de escombros, basura y demás, siempre hay sobre nosotros una nube de polvo tóxico».

MÁS DE 200 TRABAJADORES AFECTADOS

Francisco Bernabé asegura que no comprenden la situación. La empresa SSG fue subcontratada por el IB Salut para ofrecer el servicio de traslado no organizado y e ella trabajan más de 200 técnicos. Estas personas se «dedican al transporte sanitario y que se juegan la vida en un entorno contaminado e insalubre».

«Tenemos que trabajar con mascarillas mientras estamos en el recinto porque el aire es irrespirable, los vehículos comienzan la guardia con un dedo de polvo las ambulancias sufren las consecuencias de esa nube tóxica y ya han sufrido más de un pinchazo en las ruedas por los diferentes objetos que hay en el pavimento».

Además, añade «todo ello sin mencionar los retrasos que ha generado en la operatividad de los vehículos, ya que ahora están en el término municipal de Bunyola».

Francisco Bernabé asegura que ha solicitado en dos ocasiones el contrato con el IB Salut y no ha obtenido respuesta. Conocer sus puntos es importante porque «el pliego de condiciones del mismo dice que la nave tiene que estar dentro de Palma, y no fuera del municipio».

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.