La Central Sindical Independiente de Funcionarios ha denunciado la presencia de legionela en el distrito litoral de la Policía Local de Palma.

Según este sindicato, hace más de un mes que existe una analítica cuyos resultados son positivos en legionela. Así consta, dicen, en un informe emitido por el servicio de sanidad el día 12 del mes de abril y del cual «tienen conocimiento los que gobiernan sin que se haga nada a respecto».

El sindicato explica que el pasado día 17 de mayo hubo una reunión del comité de salud y prevención de riesgos laborales en la que se habló de esta anomalía. La respuesta que recibieron por parte de la administración fue «lo sabemos pero ahora mismo no hay dinero para arreglarlo».

Además, aseguran, hay informes realizados por comandantes del distrito en cuestión que solicitan medidas urgentes para dar una solución rápida y eficaz. «Estamos hablando de que, en una unidad de casi cuarenta personas, más las que se añadirán de refuerzo de verano, hay unas duchas y unas máquinas dispensadoras de agua que ni se pueden utilizar porque están contaminadas de legionela».

El sindicato añade que «la dejadez y el pasotismo son de tal magnitud que su esta policía sigue funcionando es por la profesionalidad y la preparación de sus integrantes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.