El plazo para presentar ofertas al concurso para la adquisición de viviendas para el servicio de acogida municipal en Palma está abierto hasta el 30 de mayo. En total, se destinarán 948.292 euros procedentes de Ley de Capitalidad.

Según han informado desde el Ayuntamiento, los inmuebles se pondrán a disposición de familias vulnerables y víctimas de violencia de género y los gestionarán las Áreas de Bienestar y Derechos Sociales y de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos. Estos pisos permitirán completar la red habitacional de acogida municipal.

El objetivo es conseguir viviendas dignas que tengan más de 45 metros cuadrados y menos de 120 metros cuadrados. Podrán ser viviendas de cuatro, tres, dos o una habitación. A la hora de valorar las ofertas que se presenten, se seguirán una serie de criterios objetivos de precio, técnicos y sociales.

De los 950.000 euros, 325.000 se destinarán a pisos para víctimas de violencia de género y 650.000 euros, a pisos para acoger familias. El acceso se vehiculará a través del equipo de valoración de acogida municipal, que actualmente determina el acceso a los recursos de acogida (CRAT, SAM familias, SAM corta estancia).

Según han recordado, durante 2018, Bienestar tramitó 3.000 ayudas para vivienda que sumaron 1,2 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.