Aumentan a 20 los muertos por el incendio en una escuela de oficios de la ciudad india de Surat
Reuters

Al menos 20 estudiantes han muerto y otros tantos han resultado heridos a causa del incendio que se produjo el viernes en una escuela de oficios ubicada en el estadio indio de Gujarat, en la parte occidental del gigante asiático, según el balance de víctimas difundido este sábado por las autoridades locales.

El fuego comenzó en las plantas inferiores de un edificio de Surat que alberga distintas academias. Las llamas se propagaron rápidamente hasta las plantas superiores. Las 50 personas que se calcula que había en el inmueble en ese momento subieron a la terraza, con una cubierta de plástico que hizo las veces de invernadero.

«Se ha acumulado mucho humo y los cables y compresores de aire acondicionado (de la terraza) han comenzado a arder. No había escapatoria», dijo un bombero al ‘Times of India’. Las imágenes difundidas por la prensa local mostraron a jóvenes saltando por las ventanas.

En un primer momento, las autoridades indias confirmaron quince muertos, si bien ya avisaron de que el número de víctimas mortales podía aumentar.

Se cree que el incendio comenzó por un cortocircuito en la instalación eléctrica. El Consejo Municipal de Surat ha anunciado ya una investigación para determinar si el edificio cumplía las normas de seguridad.

El Gobierno local ha avanzado que no tenía las medidas antiincendios apropiadas y ha anunciado la detención del dueño de la escuela de oficios y del propietario del edificio, además de una tercera persona, por homicidio doloso, según informa ‘Hindustan Times’.

El primer ministro indio, Narendra Modi, se ha mostrado «extremadamente angustiado por la tragedia en Surat» y ha ordenado dar «toda la asistencia posible» a los afectados. El Gobierno de Gujarat ha pedido indemnizar a cada víctima con 400.00 rupias (unos 5.000 euros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.