La candidata socialista a la presidencia del Govern, Francina Armengol, se ha comprometido en un acto con profesionales sanitarios, entidades y sindicatos a reducir las listas de espera de tal manera que “en Atención Primaria se den citas en un máximo de 48 horas, dos meses para ver especialistas y seis para operaciones”.

Según ha informado el PSIB en un comunicado, otro compromiso de los socialistas para los próximos cuatro años es la reforma del recinto del Hospital Psiquiátrico de Palma, “un proyecto muy hermoso que rompe barreras, no solo físicas sino también psíquicas, con un centro abierto en la ciudad”.

En su intervención, Armengol ha remarcado que el proyecto socialista es “continuista” en cuanto a políticas de sanidad, en referencia al trabajo hecho esta legislatura en la cual “se han revertido los recortes del Govern del PP”.

Armengol ha calificado el “derecho a la salud y a la prevención de la dolencia” como uno de los derechos de ciudadanía más importantes, y ha insistido en el hecho que “el partido que puede garantizar este derecho de manera más específica es el Partido Socialista”.

“Tenemos una sanidad excelente y somos la envidia en todo el mundo”, ha destacado la candidata socialista, y ha explicado que su objetivo es “consolidar” este sistema de salud.

“Quedan infraestructuras muy importantes por hacer y que pueden quedar dentro de un cajón, como ha pasado otras veces, si no somos nosotros los que lo sacan adelante”, ha expuesto, a la vez que ha reivindicado que “los políticos tienen que cumplir aquello que dicen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.