Francina Armengol


La candidata del PSIB a revalidar la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha hecho un llamamiento a la “máxima movilización” en los comicios del 26 de mayo ya que, según ha sostenido, el proyecto socialista es el “único que puede garantizar avances y calidad de vida para todos”.

“El 28 de abril conseguimos una victoria histórica pero esto no está hecho, para que el 26 de mayo podamos gobernar tenemos que ir a votar, porque las urnas están vacías y las tenemos que volver a llenar”, ha recordado Armengol durante un acto de campaña en el que se ha presentado la candidatura de Rafel Fernández al Ayuntamiento de Capdepera.

Sobre el municipio, la también secretaria general del PSIB ha avanzado que, si gobierna tras las elecciones autonómicas, en la próxima legislatura se efectuarán inversiones en zonas turísticas, como en Cala Rajada.

Además, ha asegurado que el Centro de Atención Primaria de Cala Rajada es “necesario” y “será una realidad” en la próxima legislatura mientras que, respecto a vivienda pública, ha señalado que durante su mandato “se han recuperado 25 viviendas públicas” en Capdepera.

“El PSOE nació hace 140 años y desde entonces hemos defendido los derechos, las libertades, la democracia, la justicia social y la igualdad, valores más necesarios que nunca”, ha manifestado Armengol.

ACTO EN ARTÀ

Por otro lado, la cabeza de lista del PSIB en las listas al Parlament ha asegurado que los socialistas son “los únicos que pueden parar el pacto de la derecha y la extrema derecha” durante un acto celebrado este martes en Artà en el que se ha presentado la candidatura encabezada por Manolo Galán al Consistorio del municipio.

En este sentido, Armengol se ha comprometido a realizar las mejoras del centro de salud Nuredduna de Artá “a principios de la próxima legislatura”, al igual que la ampliación del Hospital de Manacor.

En materia de protección del territorio, la candidata socialista a la reelección a la presidencia del Govern ha expresado su “deseo” de hacer realidad la ampliación del Parque de Llevant para “desplegar” las leyes Contra el Cambio Climático y de Residuos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.