96 agentes de policía interinos pasan a ser policías en prácticas
Foto: Policía Local Palma

96 agentes  de la Policía Local de Palma se han convertido hoy en policías en prácticas, una situación en la que estarán por un periodo de 6 meses y una vez superado nombrados funcionarios de carrera.  85 de estos agentes llevaban, la gran mayoría, cinco  años trabajando para la Policía Local de Palma, y algunos de ellos incluso diez. Ahora pasarán seis meses haciendo prácticas. Sin embargo también está previsto que este año se jubilen 108 agentes.

Los 96 interinos han superado el proceso selectivo convocado en 2017. Una vez superadas el proceso de prácticas los agentes tendrán la plaza de policía local  en propiedad. En 2017 el Ayuntamiento de Palma convocó una oferta de trabajo de 96 policías para estabilizar la plantilla de Policía Local,que finalmente se ha cubierto en parte con 85 agentes que ya estaban en el Cuerpo. Este proceso ha sido realizado por la Consellería de Interior mediante un proceso de regulación de interinos.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, La regidora de Seguridad Ciudadana,  Angelica Pastor, y el mayor adjunto a la jefatura, José Antonio Bravo, dirigieron unas palabras a los 96 agentes de policía.  Noguera agradeció el trabajo policial y solicitó más policías de proximidad en los barrios de la ciudad. Pastor agradeció a los 96 agentes el esfuerzo realizado por conseguir la plaza y reconoció la labor de los agentes  para la ciudad, recordando el último operativo realizado en la ciudad contra la práctica del trile. Por otro lado Bravo, animó a los agentes a seguir trabajando y seguir dando su mejor trabajo a la ciudad.

En este acto celebrado en el ayuntamiento de Palma los agentes han recogido un diploma que les reconoce su situación como funcionarios en prácticas y ayer firmaron su decreto de nombramiento.

2 Comentarios

  1. Los docentes, igual. Cuando apruebas opos, y algunos llevan 10 añis o más trabajando de interinos, pasan un año de prácticas. Ánimo. Es la estructura funcionarial.

  2. Como se nota que llegan las elecciones… sin comentarios!! Esperemos que el día 26M los ciudadanos os pongan en el lugar que os corresponda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.